bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Cuánto bajó la temperatura si hacía 7 grados centígrados y llegó hasta 4 grados?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
matematicas

Aulalandia / Películas / Matemáticas

Suma y resta de números enteros

La suma y la resta de números enteros positivos o negativos es sencilla. Para sumalos o restarlos, hay que hacer foco en su signo: si son iguales, sumaremos los valores absolutos y el resultado quedará con este mismo signo. Si son diferentes, se restará al valor absoluto del mayor al valor absoluto del menor, y el resultado quedará con el signo del de mayor valor absoluto.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Desarrollo del concepto
Para sumar y restar números enteros es fundamental tener en cuenta su signo, ya que pueden ser positivos o negativos. ¿Cómo se hace para sumar y restar con números negativos?

Entre los números enteros hay números positivos y negativos, y por eso para sumar los números enteros tenemos que tener en cuenta sus signos.

Si los signos son iguales, sumaremos los valores absolutos y el número quedará con el mismo signo. Si los signos son diferentes, se restará al valor absoluto del mayor el valor absoluto del menor, y el resultado quedará con el signo de mayor absoluto.

Para restar dos números enteros se suma el primero con el opuesto del segundo. La resta está definida en términos de la suma. Cuando restamos dos números enteros, tenemos que tener en cuenta que pueden aparecer signos menos que se refieren a distintos conceptos: uno a la operación y otro al signo del número.

Se usan paréntesis para no confundir y no escribir dos signos seguidos y no saber cuál es la operación que hay que hacer. 
Video
Tips

  • Para sumar dos números enteros, si los signos son iguales, hay que sumar los valores absolutos y el resultado quedará con el mismo signo.
  • Para sumar dos números enteros, si los signos son diferentes, se restará el valor absoluto del mayor menos el del menor, y el resultado quedará con el signo del de mayor valor absoluto.


  • Para restar dos números enteros se suma al primero el opuesto del segundo.

  • Si dentro de una operación aparece un paréntesis resuelvo primero el cálculo que está entre paréntesis, y entonces queda un cálculo más simple.

  • Como para restar dos enteros sumamos al primero el opuesto del segundo, las cuentas deben hacerse teniendo muy en cuenta los signos.
Curiosidades
Si queremos calcular la amplitud térmica, debemos restar la temperatura mayor menos la menor, pero hay que tener en cuenta los signos de los números. 
El valor absoluto de un número entero es la distancia de ese número al cero. 
Cuando se dice que una temperatura es bajo cero se trata de un número negativo.
Galería
  • mas-menos

    Más y menos

  • operacion-matematica

    Operación matemática

  • numeros

    Números

  • calculadora

    calculadora

Top 5

"HOLA ME LLAMO LUCAS Y ME GUSTAN LAS MATEMATICAS!!!!"
lucas

6

¿Cuánto bajó la temperatura si hacía 7 grados centígrados y llegó hasta 4 grados?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.