bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Cómo imaginas al ser humano del futuro?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
csnat

Aulalandia / Posts / Ciencias Naturales

Teoría de Darwin

La teoría de Darwin sobre "el origen de las especies” se diferenció al proponer que las especies estaban relacionadas unas con otras por antepasados comunes, como por ejemplo el hombre y los simios. Darwin explicó que, en una población heterogénea, el ambiente selecciona favorablemente a quienes pueden adaptarse, y los que no pueden hacerlo se extinguen. La especie humana, entonces, era también producto de este tipo de proceso evolutivo.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Fuente de la imagen: www.fogcityjournal.com
En 1831, y con sólo 22 años de edad, Charles Darwin se embarcó en un largo viaje en el cual reunió la información suficiente para postular su obra más célebre “El origen de las especies”.

Fue en 1831 cuando Charles Darwin, que entonces contaba sólo con 22 años, se embarcó en un viaje que cambiaría su vida y el pensamiento evolutivo hasta nuestros días. Después de recorrer el mundo durante cinco años en el famoso barco HMS Beagle, este científico británico reunió evidencia suficiente para postular su teoría publicada en 1859 bajo el nombre de “El origen de las especies”.

Allí, Darwin explicaba que el proceso evolutivo se basaba fundamentalmente en dos factores. Uno es la variabilidad de la descendencia que hace referencia a que los seres vivos de una misma especie, de una misma población o inclusive los descendientes de una misma pareja, son diferentes entre sí; y estas diferencias, a su vez, las heredaron de sus padres y las transmitirán a sus hijos.

El segundo es el concepto de selección natural que se refiere a la influencia del ambiente en el éxito reproductivo de cada individuo. Ese éxito reproductivo tiene que ver con la posibilidad de cada individuo de dejar descendencia. >


Tips

Hacia la segunda mitad del siglo XIX, Darwin publicó su libro “El origen de las especies”, en donde exponía una revolucionaria manera de ver la evolución.

Algunas de las implicancias de tal pensamiento revolucionario dividieron al mundo científico durante bastante tiempo.

Si bien tuvo muchos adeptos, la teoría de la evolución debió soportar ataques provenientes de diferentes sectores.

El apoyo más contundente lo recibió varios años después, cuando la genética moderna llegó a conclusiones que le dieron mayor crédito y sustento.

Se llama selección natural al proceso evolutivo por el cual sólo los organismos mejor adaptados pueden dejar descendencia, produciendo así cambios en las poblaciones y especies.


Curiosidades

• Darwin regresó de su viaje en 1836, pero su obra fue publicada recién en 1859.

• El científico ingresó la facultad de Medicina de la Universidad de Edimburgo cuanto tenía tan sólo 16 años.

• En el año 2009 se conmemoraron los doscientos años del nacimiento de Darwin y ciento cincuenta años de la publicación de “El origen de las especies”.


Para saber más sobre este tema, no te pierdas la película:
Para comentar:
¿Cuál es la importancia de la teoría de Darwin?

Top 5

"me parece una hermosa pagina permite q mi hija no ves pag malas y pueda aprender mas conocimientos atraves de la computadore! les voy a donar 1.000.000 dolaresa pare que puedan hacer un edificio educativo como musero la vrdad q lse lo merecen! el cheque se lo entra "
j_ulieta

9

¿Cómo imaginas al ser humano del futuro?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.