bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Tú has viajado a Texas alguna vez?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Posts / gray

Texas: guerra, separación y anexión a Estados Unidos

La colonización de los Estados Unidos se rigió por una ideología conocida como “Destino Manifiesto”, basaba en la idea de que el destino de Estados Unidos, que se creía determinado por Dios y por la historia, era expandir sus fronteras a lo largo de una vasta superficie.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Un tío que es texano me contó que se siente muy mexicano por la cercanía con este país. Yo le pregunté si viviendo en Estados Unidos tiene muchas costumbres mexicanas y me dijo que sí. Fue entonces cuando me contó que Texas perteneció a México y después fue anexado a EE.UU.

¿Tú has viajado a Texas alguna vez? ¿Cómo piensas que sería Texas si no se hubiera separado de México?

La ambición estadounidense de conquistar cada vez más espacios y el afán por conseguir todas las tierras algodoneras de América septentrional los empujaron a dirigirse a la ciudad de Texas hasta entonces mexicana.

Fueron 300 familias de EE.UU. las que emigraron a Texas dirigidas por Esteban Austin. Las mismas estaban exentas de pagar derechos de importación durante siete años y sólo tenían que cumplir con 3 condiciones: ser católicas, de buenas costumbres y debían jurar lealtad al rey y al imperio español.

Fuente:http://inquiryunlimited.org

Los problemas fronterizos entre Estados Unidos y México nunca estuvieron resueltos de forma permanente hasta que se llevó a cabo la guerra con Texas.

Con el paso del tiempo, México siguió expidiendo leyes que intentaban proteger los territorios del norte, sobre todo el país se empeñó en restringir la entrada de extranjeros al territorio, situación que provocó, que los texanos dirigidos por Austin, anunciaran la separación de Texas. De esta manera se inició la rebelión texana en contra del gobierno mexicano. Participaron en las revueltas Lorenzo de Zavala, William Travis y Samuel Houston, entre otros. Para marzo de 1836, los texanos proclamaron su independencia, nombraron presidente a David Burnet y vicepresidente a Lorenzo de Zavala.

En marzo de 1845 los estadounidenses anunciaron la anexión de Texas a su territorio.

Video

PARA COMENTAR

¿Tú has viajado a Texas alguna vez?
¿Cómo piensas que sería Texas si no se hubiera separado de México?

¿Tú has viajado a Texas alguna vez?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.