bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Sobre qué temas te gusta mantenerte informado?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
lengua

Aulalandia / Posts / Lengua y Literatura

Textos informativos

Los textos informativos cuentan cosas que han ocurrido a determinadas personas, acontecimientos reales, actuales o pasados, o brindan información sobre temas como los animales o la naturaleza. Lo importante de los textos informativos es que se ocupan de informar deparando de lado las opiniones y los sentimientos. Además, los textos informativos presentan la información de manera clara y ordenada.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Desarrollo del concepto
Los textos informativos son un tipo de texto que tienen como objetivo principal transmitir información. Dentro de los textos informativos podemos nombrar los científicos, periodísticos y técnicos.

Los textos informativos cuentan cosas que han ocurrido a determinadas personas, acontecimientos reales, actuales o pasados, o brindan información sobre temas como los animales o la naturaleza.

La clave de los textos informativos es que la información debe aparecer de forma clara y ordenada y dejando de lado sentimientos y opiniones. Estas características diferencian a los textos informáticos de otros tipos de textos como los poemas o los cuentos.

Los textos informativos aparecen en diferentes soportes:

Periódicos, revistas, textos de enciclopedias, folletos, etc.

Programa de televisión Informativo

Tips


  • La estructura en la que aparece la información, dentro de un texto informativo, es la siguiente: Título, copete y cuerpo del texto.

  • En los textos informativos suele presentarse lo más importante de la información en un principio, y luego se amplía esa información.

  • Los textos informativos cuentan sobre hechos ocurridos a personas o cosas reales. Cuentan acontecimientos reales actuales o pasados.
  • Dentro de las partes del texto informativo, tenemos el título, que encabeza el texto, el copete que brinda un poco de información sobre el cuerpo del texto y el cuerpo en sí, que nos da toda la información.

  • Dentro de los textos informativos, los textos periodísticos informan sobre la realidad. El periodista es el que informa.
  • Los textos informativos de tipo científico se utilizan para dar a conocer los resultados y pormenores de las investigaciones de los más diversos temas.
Curiosidades
El periódico más viejo del mundo es el Post Och Inrikes Tidningar, que se publica en la ciudad de Estocolmo desde 1645..
El diario chino Economic Daily se convirtió en la publicación más cara al lanzar su edición con ojas de oro. El diario se vende en la ciudad de Shenzhen, fronteriza con Hong Kong, y la tapa lleva por titular principal “La edad floreciente de China”.
Galeria
  • enciclopedias

    Enciclopedias

  • textos periodisticos

    Textos periodísticos

  • textos cientifico, textos informativos

    Textos científicos

Top 5

"Hola amigos de Aula365. ¿Quieren saber lo que es un texto informativo? Sí? entonces se los cuento. Un texto informativo es escribir un texto sobre vos, sobre tu amiga, etc. Un texto informativo es escribir sobre lo que hiciste en un día, en una semana, en un mes o en un año Por ejemplo: yo soy Sofía y tengo 9 años y hoy me levanté a las... y voy a ..."
sofi30

10

¿Sobre qué temas te gusta mantenerte informado?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.