bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

matematicas

Aulalandia / Posts / Matemáticas

Triángulos y cuadriláteros

Los triángulos son figuras geométricas que tienen siempre tres lados (iguales o distintos) y los ángulos de diferentes tamaños. Existen triángulos rectángulos, escalenos, equiláteros y muchos más. Los cuadriláteros siempre tienen cuatro lados y siempre tienen dos diagonales. Dependiendo de la longitud de los lados del cuadrilátero podemos formar cuadrados, rectángulos, rombos y muchas figuras más.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Desarrollo del concepto
Los triángulos y rectángulos son figuras geométricas que, como su nombre lo indica, poseen tres lados (iguales o distintos) para el caso de los triángulos y cuatro para los rectángulos.

Por el lado de los triángulos, debemos tener presente que los triángulos se clasifican según la medida de sus lados; así, tenemos triángulos equiláteros, de lados iguales, escalenos, cuyos lados son todos distintos e isósceles, que tienen dos lados iguales.

Los cuadriláteros presentan más variedad que las figuras triangulares, ya que están los cuadrados, los rectángulos, los rombos y los romboides.
Video
Tips

  • Los triángulos son figuras geométricas que tienen siempre tres lados. Existen triángulos rectángulos, escalenos y equiláteros.
  • Los triángulos no sólo se clasifican por sus lados, también se los puede ver por sus ángulos; asi, los triángulos rectángulos tienen un ángulo recto, los obtusángulos tienen uno de sus ángulos obtusos y los acutángulos que tienen tres ángulos agudos.

  • Con las figuras de cuatro lados, aparece un elemento importante, que son las diagonales: segmentos que unen dos vértices no consecutivos de un polígono.


  • A la hora de reconocer un cuadrado, debemos recordar que es una figura que tiene todos los lados y los ángulos iguales.
  • Para reconocer un rectángulo y un rombo, debemos pensar en un cuadrado pero más alargado en el caso del rectángulo y un cuadrado “aplastado” en el caso del rombo.
Curiosidades
Algunas ciudades presentan un diseño en “damero”, es decir, una suma de cuadriláteros a la misma distancia en el plano.
Se conoce como “triángulo de las Bermudas ” a un área geografía situada en el océano Atlántico y comprendida entre las islas Bermudas, Puerto Rico y el sur de Florida (Estado Unidos).
Galería
  • triangulos-cuadrilateros

    Cuadriláteros

  • triangulos

    Triángulos

  • rombos

    Rombo

Top 5

4

"¡Aula365 me ayuda con mis tareas!" momis11

¿Para qué se puede aplicar el conocimiento sobre geometría?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.