bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

csnat

Aulalandia / Posts / Ciencias Naturales

Vertebrados e invertebrados - Aprende con Post Educativo

Los seres vertebrados se caracterizan por tener esqueleto. A su vez, existen distintos tipos de esqueletos. En cambio, los seres invertebrados no tienen esqueleto. Esta característica determina la manera en cómo se desplazan de un lugar a otro. Los invertebrados se caracterizan por tener una protección externa, como si fuera una armadura, como los escarabajos o por no tener ningún tipo de protección, como los pulpos.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Desarrollo del concepto

Vertebrados e invertebrados son seres vivos que se diferencian por poseer o no vértebras. Con este post aprenderás a diferenciar a los vertebrados de los invertebrados.

Los vertebrados e invertebrados son seres vivos que se diferencian por poseer o no vértebras. Los vertebrados son aquellos animales que tienen vértebras, o sea una columna vertebral interna, un endoesqueleto. En cambio, los invertebrados no tienen vértebras. Dentro de este grupo, se encuentran los animales con esqueleto duro, como las hormigas, y los animales sin esqueleto duro, como las lombrices.

El esqueleto tiene partes que se articulan entre sí, como si fueran bisagras, pero, además, entre esas partes hay músculos que proporcionan la fuerza. Todo este conjunto hace posible que nos movamos.

No te pierdas la película sobre los vertebrados e invertebrados
¡Viaja por la Nubesfera! acompaña a Los Creadores en una salvaje aventura.
Curiosidades
Entre los vertebrados, los peces son el grupo de animales más numerosos con más de 24.000 especies conocidas.
El colibrí es el único pájaro que puede volar hacia atrás.
El calamar gigante es el invertebrado más grande del mundo.
Tips
El esqueleto interno o endoesqueleto de los vertebrados está formada por huesos internos.

Aquellos animales que no poseen esqueleto duro utilizan el agua que está dentro de su cuerpo como un esqueleto hidrostático que les permite moverse.
El esqueleto tiene partes que se articulan entre sí, como si fueran bisagras; pero además, entre esas partes hay músculos que proporcionan la fuerza. Todo este conjunto hace posible que nos movamos.
El exoesqueleto o esqueleto externo de algunos animales está ubicado fuera del cuerpo del animal, como es el caso de los insectos que poseen una cutícula externa.
Galería
  • Columna vertebral

  • Esqueleto humano

  • Columna vertebral de los perros

  • Invertebrados

  • Invertebrados

¡Juega y diviértete en Creápolis!

Entra al espacio de Kids News y conoce a los animales vertebrados más grandes que existieron en increíbles imágenes en 3D.

Top 5

11

"me ayudo mucho!!!!" agustina101

¿Cómo harán los invertebrados para moverse?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.