bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts /

¿Un gemelo del planeta Tierra?

En el sistema planetario Kepler-22, ubicado a 600 años luz, se identificó un nuevo planeta con características similares a las de la Tierra.

hd
Descubrimiento astronómico
¿Un gemelo del planeta Tierra?
En el sistema planetario Kepler-22, ubicado a 600 años luz, se identificó un nuevo planeta con características similares a las de la Tierra.

nuevo-planeta-kepler-22
Un planeta gemelo.
Fuente: shutterstock.com
Desde hace tiempo, la NASA apunta sus telescopios hacia el espacio en busca de algún planeta capaz de contener vida. ¡Y puede que la espera haya llegado a su fin! Al parecer, en la “zona habitable” del sistema Kepler-22 habría un pequeño planeta bajo el mismo nombre, un poco más grande que la Tierra, que contaría con las condiciones necesarias. Aunque todavía no fue confirmado si es rocoso, gaseoso o líquido, posee temperaturas intermedias que harían posible encontrar agua en el lugar.

El Kepler, un satélite artificial con la misión de encontrar nuevos mundos, explora estrellas en la vía láctea, y posee un poderoso telescopio que mide luminosidad, buscando bajas de luz – conocidas como tránsitos – que indican que un “planeta” ha pasado frente a una estrella. Los estudios explican que si estos se divisan al menos tres veces por nuestro satélite, se confirmaría su existencia. Este posible gemelo del planeta Tierra, se ha dejado ver por nuestro telescopio por tercera vez recientemente.

Sabías que…?
3 ½ años estará en órbita el satélite Kepler en búsqueda de nuevos mundos. Partió de la tierra el 6 de Marzo de 2009.
EXOPLANETA es la denominación que utiliza la comunidad científica para llamar a aquellos planetas fuera de nuestro sistema solar.
22b es la denominación del primer exoplaneta con características que lo hacen potencialmente habitable, descubierto por el telescopio Kepler.
2,38 veces mayor a la tierra, es el radio del nuevo exoplaneta, el Kepler 22b.
¡600 años nos llevaría llegar a visitarlo!.
290 días es lo que tarda en girar alrededor de su estrella (como nuestro sol). Exactamente 75 días menos que lo que tardamos nosotros (365 días). Entonces, ¡Nuestros cumpleaños llegarían más rápido!.
22º grados Celsius es la temperatura media que allí se estima, ¡8 grados más que en la tierra!
2.326 son los objetos espaciales candidatos a planetas encontrados en la Vía Láctea por el telescopio KEPLER hasta la fecha ¡En tan solo el último año se encontraron más de mil!.
48 son los posibles exoplanetas que existen en la “zona habitable” del sistema planetario Kepler ¡Todos cerca de nuestro gemelo!
evolucion-aves

Un dinosaurio en mi ventana
La forma del cráneo de algunos dinosaurios carnívoros estaría evolutivamente relacionada con las características de las aves modernas.

mosquitos-karatecas

¿Mosquitos karatecas?
Científicos descubren cómo hacen los insectos para no ser aplastados por la lluvia.

pie-grande

Tras las huellas de “Pie Grande”
Gracias a modernas técnicas científicas un grupo de investigadores analizará posibles restos del “Yeti”

¿Qué le contarías a un extraterrestre
sobre nuestro planeta?

Top 5

1

"Le mostraría cuanta diversión hay en nuestro planeta y que por favor no lo destruya!!" DelfiMontel

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.