bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Posts / gray

Ramón Castilla

Ramón Castilla y Marquesado fue un militar y político peruano que asumió el cargo de Presidente del Perú en cuatro oportunidades. Es considerado el primer presidente realmente innovador y progresista del país.

Muchas veces pensé que me gustaría ser presidente, pero otras veces pienso que no debe ser tan fácil serlo. Si alguna vez lo fuera, tomaría medidas para que realmente todo el país tenga los mismos beneficios.
¿Cuál sería tu primera decisión si fueras presidente?
ramon-castilla
Ramón Castilla.
Fuente: historiacultural.com
Ramón Castilla y Marquesado fue un militar y político peruano que asumió el cargo de Presidente del Perú en cuatro oportunidades. En dos de ellas, funcionó como presidente provisorio.

Es considerado el primer presidente realmente innovador y progresista del país. Realizó importantes reformas políticas, sociales y económicas, como la manumisión de los esclavos negros, la ley de libertad de prensa, la fundación del servicio diplomático, la abolición del tributo indígena, organizó la reforma educativa, modernizó el ejército, incorporó adelantos técnicos como el telégrafo, el alumbrado, los ferrocarriles, e inició el desarrollo de la Amazonía, entre otras grandes obras.

Nacido en Tarapacá el 31 de agosto de 1797, este presidente peruano de admirable resistencia física, hijo del bonaerense Pedro de Castilla y de Juana Marquesado Romero, fue un personaje muy importante para la historia peruana. ¡No dejes de conocer a Ramón Castilla!
¿Cuál sería tu primera decisión si fueras presidente?

Top 5

"si yo fuera presidenta lo primero que haría seria dar mas oportunidades a los jóvenes del Perú y que haya menos pobreza"
taiz_13

4

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.