bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
matematicas

Aulalandia / Posts / Matemáticas

La Recta Numérica

¿Quieres aprender más sobre las rectas numéricas? Los números pueden representarse como puntos en una recta. Esta forma gráfica facilita la comparación y la resolución de las operaciones. ¡No te pierdas el siguiente post de Aula365!

Para averiguar la distancia que hay entre dos puntos, podemos colocarlos en la recta numérica y contar cuántos números enteros hay entre ellos.
¿Qué otra utilidad le encuentras a la recta numérica?


Fuente: ww.sehacesaber.org
La recta numérica es un gráfico en un plano unidimensional de una línea en la que podemos colocar los números enteros a la misma distancia uno de otro. En ella podemos incluir todos los números reales, no sólo los enteros, por eso es infinita en cualquier dirección, tanto entre los números negativos como con los positivos.

La recta está dividida desde el origen en dos mitades simétricas, es decir que el número 0 es el que separa la parte negativa y la positiva.

Te invitamos a ver esta animación, en la que los personajes Hamtaro, Colitas y Bocadín nos muestran cómo se obtiene la distancia en la recta numérica utilizando la fórmula del valor absoluto de la diferencia de dos números de la recta.





¿Qué utilidades encuentras a la recta numérica?
¡COMENTA ESTA CONSIGNA!

imagen

Top 5

"Gracias por inventar esta página me sirvio mucho la información yo estaba haciendo otra cosa.!XD"
norton

4

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.