bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

Regiones polares

Las regiones polares se encuentran en los extremos sur y norte del planeta Tierra. En estas regiones el frío es intenso y casi nunca hay lluvias. Allí viven distintas especies de animales y pocas personas.

Desarrollo del concepto
Las regiones polares reciben los nombres de Antártida (sur) y Polo Norte. Al clima de estas zonas se lo denomina clima polar, porque sus temperaturas están siempre bajo cero. En la Antártica, que es mas fría que el Polo Norte, llegaron a medir -89.5ºC, que es una temperatura récord en la Tierra.

Los océanos del lugar presentan en sus superficies hielos marinos, que se producen por el frío. También en ellos vive una gran fauna marina, que está adaptada para vivir en las aguas del lugar, como por ejemplo: osos polares, ballenas, focas, pingüinos y gran variedad de peces. Algunas de las especies migran en invierno mientras que otras viven allí durante todo el año. La flora también está presente en los polos. En el polo Norte se puede encontrar bosques de árboles coníferos y en el polo Sur arbustos y algunos árboles.
Algunas personas también viven allí, son científicos que se residen en el lugar por un tiempo determinado y se encargan de realizar distintas investigaciones.

Ambos polos están afectados por la contaminación ambiental, especialmente por el calentamiento global. Esto hace que los hielos se derritan y así vayan desapareciendo algunas zonas de los glaciares por ejemplo. Otros factores que influyen son el agotamiento de la capa de ozono estratosférico y el transporte de contaminantes atmosféricos a gran distancia Científicos de la Universidad de Ohio (EE.UU) afirman que si el calentamiento global sigue elevando la temperatura del planeta, paisajes como glaciares y cumbres nevadas de América Latina pueden en 15 años quedar sólo en el recuerdo.
¡Viaja por la Nubesfera! Junto con Los Creadores, aprende sobre el barómetro para saber cuándo ir de visita a las regiones polares, teniendo en cuenta sus posibilidades o no de tormentas.
Curiosidades
osos polares
mapa ártico
Región artica
Que los fríos en la región ártica no sean tan fuertes se debe a que la mayor parte de la región está ocupada por el mar, a diferencia de la Antártida.
En su parte continental, el Ártico abarca porciones de América del Norte (Alaska, Canadá y Groenlandia), Europa (países escandinavos) y Asia (Rusia).
El animal más conocido de esta región es el oso polar, el mayor carnívoro viviente.
Tips
Las regiones polares la mitad del año tienen luz y la otra mitad permanece en la oscuridad.
Las regiones polares reciben los nombres de Antártida (sur) y Polo Norte.
Las regiones polares son áreas donde el frío es muy intenso y casi nunca hay lluvias.
Las regiones polares son habitadas por animales,plantas y muy pocas personas.
Galería de imagenes
  • Antártica

    Antártica

  • polo norte

    Hemisfério norte vista del Polo Norte

  • polo norte

    Polo Norte

  • Vista del Polo Sur

    Vista del Polo Sur

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.