bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Posts / gray

La resistencia indígena

Aprenderás sobre las resistencias indigenas a la conquista de los españoles del territorio peruano.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

En la escuela aprendimos sobre las rebeliones indígenas del Perú. Cuando Francisco Pizarro pensó que había derrotado a los Incas, ellos se levantaron para defender el territorio de los conquistadores españoles.
Si pudieras viajar en el tiempo ¿Cómo ayudarías a los Incas de Vilcacamba?
manco-inca-combate
Manco Inca el galope
Fuente: http://historiadelperu.net
Si bien algunos historiadores plantean que las sociedades americanas se adaptaron y transformaron rápidamente ante la conquista e influencia de los españoles, esto no fue así. Por el contrario, los líderes incas que surgieron a partir de la llegada de Francisco Pizarro a Perú les hicieron frente y lograron su lugar en la historia al tomar parte de lo que se conoce como la “resistencia indígena”. Entre ellos se destacaron Manco Inca, Titu Cusi y Túpac Amaru.

Pero ellos no fueron los únicos. A lo largo y ancho del “Nuevo Mundo” se sucedieron un siglo y medio de sublevaciones, fugas en masa y conspiraciones. Si bien ninguna de ellas logró triunfar, el temor a un posible levantamiento aborigen mantuvo inquietos a los españoles. A los indígenas, esta actitud les permitió mantener sus lazos culturales y la esperanza de recuperar su autonomía.

Top 5

"Mejorando nuestras armas de guerra para y dando ánimos para defender lo que es nuestro y sacar a los intrusos de nuestro territorio."
camila_vp

3

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.