bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

La Revolución Francesa

Los acontecimientos de la Revolución Francesa se desarrollaron entre 1789 y 1799 y buscaron destruir las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen, y eliminar la monarquía absoluta en Europa.

Desarrollo del concepto
 
La Revolución Francesa es uno de los sucesos más importantes de la historia mundial, no sólo por sus hechos en sí, sino sobre todo por su influencia en el resto de los países occidentales, y por el gran cambio social que implicó.

Los acontecimientos de la Revolución Francesa se desarrollaron entre 1789 y 1799 y, en rasgos generales, lo que buscaron los revolucionarios fue destruir las bases económicas y sociales del antiguo régimen y eliminar la monarquía absoluta que reinaba hasta ese momento.

En 1789, Francia, que atravesaba una gran crisis financiera porque gastaba más dinero del que ingresaba, debía elegir sus representantes del tercer Estado. Este problema al interior de la élite gobernante, permitió que estallara la revolución, ya que la multitud comenzó a quejarse y a reivindicar para sí un rol político del que todavía carecía. El 14 de julio del mismo año, el pueblo de París se dirigió a la Bastilla (símbolo de poder absoluto en Francia) en busca de armas y pólvora, búsqueda que terminó con la demolición de dicha fortaleza.
 
¡Viaja por la Nubesfera! Junto con Los Creadores, revoluciona y crea decisiones nuevas y mejores.
Galería de imagenes
  • La burguesía desplaza a la aristocracia

    La burguesía desplaza a la aristocracia

  • Caída de la Bastilla

    Caída de la Bastilla

  • Estados generales

    Estados generales

  • Ollanta Moisés Humala Tasso

    Primer República

Top 5

2

"Esta buena mi calificacion es un 8,70!!!!" -belinda-

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.