bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / Efemerides

Los Reyes Magos

Cada 6 de enero se celebra el día de los Reyes Magos. Según la Biblia, luego del nacimiento de Jesús, el rey Herodes mandó a llamar a los Magos y los envió a Belén en busca del niño.

Desarrollo del concepto
Todos los 5 de enero, podemos ver como muchas familias, juntan pasto de sus casas, o de las plazas, eligen su par de zapatos favorito y buscan un recipiente donde poner agua… ¿para qué? ¡Para recibir a los Reyes Magos! Y que sus camellos puedan alimentarse mientras ellos dejan los regalos.

¿Quiénes son estos magos que nos sorprenden cada mañana del 6 de enero?

La tradición cristiana cuenta que tres Reyes Magos vinieron desde Oriente, guiados por la estrella de Belén, buscando al nuevo rey, el niño Jesús, que había nacido allí. Para adorarlo y rendirle homenaje le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.

Según esta tradición de origen católico, los Reyes Magos vieron aparecer por el Oeste a esta estrella de Belén, que les marcaría el lugar donde Jesús había nacido. Desde cientos de años estos astros, incluidos los planetas han servido de guía para todos los viajeros que se aventuraran en lugares despoblados.

Las estrellas, hermosísimos astros que brillan con luz propia, forman parte de grandes historias mitológicas y mágicas. Por eso hoy para festejar este día ¡vamos a hacer unas divertidas estrellas para decorar nuestro árbol, o lo que más nos guste!
¡Conoce a Melchor, Gaspar y Baltasar
en esta increíble infografía!
Divertite en Creápolis en el Aula de Arte
con los super stickers de los Reyes Magos

Top 5

21

"En este momento no se me viene a la cabeza alguien famoso a quien regalarle una estrella pero sí alguien que ví anoche. Es una mujer que no conozco ni sé su nombre pero cuando me miró con sus tristes ojos azules, supe de su soledad y sus penurias... Ella estaba acurrucada en la puerta de una casa deshabitada y tapada con un cartón. La estrella se l..." monicasicaro

¿A quién le regalarías una estrella y por qué?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.