bee

+

-

+

You have won more experience
Start session

Participate in Coopernia

comentar

Now you can keep learning with Aula365 in your mobile phone.

DOWNLOAD FROM
ANDROID
DOWNLOAD FROM
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Películas /

San Martín, el Padre de la Patria

El 17 de agosto se conmemora el aniversario de la muerte del Gal. José de San Martín,¡quien libertó Chile, Argentina y Perú!

hd
La vida de un prócer
San Martín, el Padre
de la Patria

El 17 de agosto se conmemora el aniversario de la muerte del Gal. José de San Martín,¡quien libertó Chile, Argentina y Perú!

José Francisco de San Martín nació en Argentina en 1778, pero vivió su niñez en España para estudiar. Ya de grande, volvió a su querida patria y se puso a su servicio.

Creó el Regimiento de Granaderos, comandó el Ejército del Norte, y como todos ya sabemos, fue el protagonista de una gran historia: la libertad de Argentina, Chile y Perú. Luego de una vida de pasión y principios, el general bajó la guardia el 17 de Agosto de 1850 en Boulogne Sur Mer, Francia. Sus restos fueron repatriados en 1880 y, actualmente descansan en la Catedral de Buenos Aires. En casi todos los pueblos del país hay un monumento en su honor, ya que fue uno de los patriotas que más luchó por su país.
¿Querés saber más? Disfrutá de esta película de San Martín

vuelta-al-cole

¡Vuelta al cole!
Después de las vacaciones de invierno, cuesta un poco retomar las clases.
¡Te damos algunos consejos para esta segunda vuelta!

alexander-fleming

Un Nobel con todas las letras
Alexander Fleming fue un científico británico brillante y ganador del Premio Nobel en Medicina, su gran logro fue descubrir la penicilina.

¿Qué es lo más importante de ser un héroe?

Top 5

"JOSE FRANCISCO de SAN MARTIN y MATORRAS nacio en YAPEYU, (Corrientes-Argentina) , Virreynato del Rio de la Plata, el 25 de febrero de 1.778, NO ASI COMO SE ESPECIFICA ARRIBA 1.788.-"
agustinaula21

1

Comentar

All the comments

See more comments

We are reconnecting
This space…

Return in a few minutes so you can continue enjoying it.