bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Posts /

Técnicas de fútbol

Las técnicas para jugar al futbol son muchas y muy entretenidas para practicar. ¡Recibe los mejores consejos para que puedas lucirte frente a tus adversarios!

Cuando era más chico, me gustaba mucho jugar de defensa para poder evitar que hagan goles en nuestro arco. Pero ahora, que el técnico descubrió que en el equipo no hay nadie tan rápido como yo, estoy jugando de delantero y todos los partidos convierto un gol.

¿En qué posición de la cancha juegas mejor?

Existen diferentes técnicas para jugar bien al futbol. Estas dependen de la posición que tú ocupes en la cancha, y de tus habilidades personales. Algunos jugadores son mejores pasando el balón a sus compañeros, otros rematan muy bien a portería, hay quienes se destacan por su cabezazo, otros que defienden de forma aguerrida y algunos atajan mejor que nadie. Eso sí, para jugar bien al futbol hay algo que es muy importante: hay que divertirse, ya que, ante todo, es un juego hermoso.
Los jugadores de futbol más experimentados utilizan técnicas que les permiten ahorrar energía y darle al balón la dirección deseada, tanto cuando quieren pasárselo a un compañero, como así también cuando quieren rematar a portería.


¿Cómo dominar el balón?

Detener el trayecto de la pelota es un punto muy importante del juego, ya que, ocupes la posición que ocupes en el terreno de juego, siempre recibirás pases de tus compañeros. El secreto está en no sacar nunca la vista del balón. No te distraigas cuando estás por recibir el pase, concéntrate en la pelota y no estés nervioso. Al momento de recibir el esférico, no tienes que tener el pie muy fuerte, ya que si lo tienes muy tenso, el balón rebotará en tu botín y saldrá disparado. El concejo principal para recibir bien los pases de tus compañeros es poner fuerte la pierna, pero débil el pie, de manera tal que el balón ni se te escape ni se te escurra. Siempre es mejor recibir el balón con lo que se llama “cara interna del pie”, como se observa en la imagen. Si el balón viene por el aire, puedes detenerlo con el pecho. Para ello deberás poner suave esta parte del cuerpo, y formando una especie de bolsa que envuelva el balón y curvándote un poco. Ten cuidado de no tocar la pelota con la mano. Si pones el pecho duro, la pelota te rebotará y tus compañeros dirán que tienen una armadura en el pecho.


Pasar la pelota: fundamental en todo juego de equipo

Una vez que tienes la pelota en tu poder lo que más harás es pasarla a otro compañero. También puedes regatear un rival o rematar al arco si estas cerca de la portería contraria. Para pasar el balón se utiliza habitualmente la cara interna del pie. Los pases no deben ser ni muy fuertes ni muy débiles, ya que tienen que permitir que tus compañeros sigan su carrera y no deban aminorar o acelerar su marcha para recibir el balón. Las características principales de un buen pasador son la visión de campo y la buena pegada al balón. Para dar una asistencia, debes sorprender al rival, engañarlo. Esto lo logras simulando estar distraído o pensando en algo diferente a lo que harás. Así, cuando el rival menos lo piensa y tu compañero está en una buena posición, largas el pase para que este convierta.



Remata y… ¡gol!

A la hora de rematar al arco, algunos jugadores recurren a la fuerza y otros a la sutileza. Es muy curioso observar como ambos estilos conviven en algunos buenos delanteros. Lo importante es ser veloz y estar tranquilo. Siempre debes tener en cuenta la posición del arquero, y tratar de ubicar el balón lo más lejos de él y lo más cerca de los postes posible. Fíjate en el video cómo Raúl remata habitualmente cerca de los postes. Cuando el arquero sale para taparnos el remate y acortarnos el espacio, los buenos delanteros tienen una teoría muy particular. Dicen que rematando el balón a treinta centímetros del arquero, este siempre ingresará en el arco. Esto debido a que los arqueros parten su carrera desde el centro de la portería. Una cuestión de matemáticas que ayuda a que los buenos jugadores se luzcan.



Para comentar:
¿Cuál es tu jugada más curiosa y divertida que recuerdes?
imagen

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.