bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
csnat

Aulalandia / Posts / Ciencias Naturales

La selva

La selva es el bioma que se caracteriza por tener una vegetación exuberante, abundantes lluvias y una extensa y asombrosa biodiversidad. Las selvas se encuentran en las regiones de climas cálidos o templados.

 

 

 

En la selvas conviven numerosas especies del reino animal y vegetal, y su existencia es muy  beneficiosa para nuestro planeta. Pese a esto, muchas de ellas están en riesgo debido a la deforestación causada por el hombre. Las consecuencias se hacen notar y son denunciadas por organizaciones ambientalistas de todo el mundo.
 

 

Llamamos selva o “bosque tropical” al bioma que se caracteriza por tener una vegetación exuberante, abundantes lluvias y una extensa y asombrosa biodiversidad. Las selvas se encuentran en las regiones que presentan clima intertropical o subtropical.

A pesar de ocupar sólo el 7% de la superficie del planeta, es importante destacar que en las selvas se encuentra más del 60% de las especies animales y vegetales que existen en el mundo. Y tengamos presente que las selvas húmedas de Latinoamérica constituyen los ecosistemas más diversos de la Tierra, de acuerdo a una investigación publicada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUDA).

Las selvas aportan beneficios de una enorme importancia para el desarrollo de la vida en nuestro planeta, ya que ayudan a estabilizar el clima, regulan el ciclo del agua, disminuyen el riesgo de  inundaciones y protegen los suelos.
Además, son fuente de productos forestales, silvestres y hasta farmacéuticos, además del gran valor estético y turístico que poseen.

Sin embargo, el hombre está devastando estos ecosistemas. La selva del Amazonas en Brasil, que es la más grande del planeta, sufre actualmente una gran deforestación que no sólo provoca la desaparición de especies, sino que favorece el calentamiento global, cuyas consecuencias serán nefastas para nuestro futuro.

  Y vos, ¿qué pensás?

- ¿Cómo crees que afectaría al planeta la pérdida de estos biomas? ¿Qué ocurriría con la vida que allí se desarrolla?

- ¿Qué ocurrirá con nosotros si no cuidamos estos espacios?

 Para seguir navegando:

Ventanas al Universo: Aquí encontrarás datos sobre la flora y fauna de las selvas tropicales. Incluye mapa y fotografías.

Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente: Este libro electrónico detalla las características de la selva, y si te gusta la ecología podés encontrar mucha información de otros temas relacionados.

 

Top 5

"La selva es la región mas importante del Perú pero pasa un problema los animales cada vez se extinguen cuando hacen protesta peor es ¿Qué podemos hacer?"
Salamera1

3

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.