bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Cuál es la importancia de la libertad?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

Simón Bolivar, el libertador

Aprende sobre la vida y obra de Simón Bolivar, libertador de América y del Perú. Su lucha y dedicación por la libertad de los países de América

Desarrollo del concepto
Simón Bolívar fue uno de los libertadores más importantes del continente americano. Junto a Don José de San Martín, liberó al Perú de las últimas fuerzas españolas.

Nació en Caracas, Venezuela en el 24 de Julio de 1783, y se destacó como militar y político. En 1813 le fue concedido el título honorífico de Libertador, como reconocimiento por contribuir de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
¡CONOCE TODO SOBRE EL PENSAMIENTO
DE BOLIVAR CON ESTA PELI!
LA HISTORIA DE SIMÓN BOLIVAR
Curiosidades sobre el Libertador de América
Bolívar fue al mismo tiempo presidente de Colombia (1819-30), de Perú (1824-26) y de Bolivia (1825-26), implantando en estas dos últimas Repúblicas un modelo constitucional llamado monocrático, con un presidente vitalicio y hereditario.

Después del terremoto de Caracas en 1812, Bolívar pronunció: "Si se opone la naturaleza a nuestros designios, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca".

Países no sudamericanos como Estados Unidos, Alemania, Portugal, Francia, Irán y Rusia, tienen monumentos, plazas y calles en honor a Bolívar.

A partir del año 2001, la República de Venezuela pasó a llamarse República Bolivariana de Venezuela. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) también debe su nombre al Libertador.
La Copa Libertadores de América, la más importante disputa futbolística del continente, fue llamada así en honor a los próceres latinoamericanos como José de San Martin y Simón Bolívar.

Aunque juró no volverse a casar después del fallecimiento de su primera esposa y pese alguna vez asegurar, “sobre mi corazón no manda nadie más que mi conciencia”, Bolívar siempre estuvo rodeado de distintas amantes.

En Roma, Bolívar no se arrodilló ante el papa Pío VII, y así, violó el exigente protocolo vaticano. 
Galería

Top 5

"Lo que me enseñaron en el cole sobre Simón Bolivar es que el fue líder de la corriente libertadora del norte que fue desde Venezuela, Colombia ,Ecuador y Perú. "
melito10

6

¿Cuál es la importancia de la libertad?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.