bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
matematicas

Aulalandia / Posts / Matemáticas

Sistema de numeración aditivo y posicional

¿Quieres aprender más sobre los sistemas de numeración? Verás que pueden dividirse en dos clases diferentes: los aditivos y los posicionales. La principal diferencia entre unos y otros reside en el valor de los símbolos que se combinan para escribir los números. ¡Aprende fácil y gratis con el siguiente post!

Me gusta mucho jugar con mis amigos a juegos de mesa. La última vez le conté a Luciana que los dados con los que jugamos, representan el sistema de numeración aditivo. Me dijo que, por suerte y para nuestra comodidad a la hora de apuntar, nosotros utilizamos el sistema de numeración decimal, que es posicional.

¿Qué cosas puede expresar un número?

Un sistema de numeración es un conjunto de símbolos y reglas de generación que permiten construir todos los números válidos en el sistema.

En la conformación de los sistemas numéricos, las diversas civilizaciones recurrieron, a lo largo de la historia, a distintos tipos de organización según su grado de desarrollo histórico. La elección de uno u otro tipo contribuyó a facilitar las operaciones de cálculo y el grado de avance de las civilizaciones. Nuestra civilización utiliza el sistema decimal.




Para comentar:
¿Qué cosas puede expresar un número?
imagen

Top 5

"Hola alguien me puede ayudar necesito rápidamente números egipcios, romanos y chinos OK gracias."
fanidulce12

4

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.