bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

lengua

Aulalandia / Posts / Lengua y Literatura

Sor Juana Inés de la Cruz

Sor Juana Inés de la Cruz fue una poetisa y dramaturga mexicana del siglo XVII. Los pensamientos filosóficos de Sor Juana eran tan adelantados para su época, que tuvo que sufrir la persecución de sus ideas en muchas ocasiones.

Desarrollo del concepto
Sor Juana Inés de la Cruz nació en la hacienda de San Miguel Nepantla, Estado de México, el 12 de noviembre de 1648. Su nombre, antes de tomar el hábito religioso, fue Juana de Asbaje y Ramírez.

Su genialidad, se manifestó desde temprana edad: A los tres años ya sabía leer, a los siete años pedía que la mandaran a estudiar a la Universidad y a los ocho escribió un poema para la fiesta de Corpus Christi, fiesta de la iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.
¡MIRA LA PELI Y COMPRENDE MÁS SOBRE EL MOMENTO HISTÓRICO EN EL QUE ESCRIBE SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ!
¡Algunas curiosidades de Sor Juana Inés de la Cruz!
Durante su corta vida aportó significativas obras literarias como: sonetos, romances, poesía, redondillas, endechas, liras e inclusive el teatro.
Estudió Latin y su profesor quedo sorprendido cuando en menos de 20 lecciones Sor Juana dominaba la lengua a la perfección.
Antes de ingresar al convento fue dama de compañía de la virreina, Leonor María Carreto, marquesa de Mancera.
En el convento Sor Juana Inés de la Cruz hizo oficios de contadora y archivista pero, más la mayor parte de su tiempo dedicó al estudio y a la escritura.

Top 5

3

"Lo que mas me gusta leer son cuentos , bah mejor las novelas largas de ciencia ficción , o que cuentan algo que jamas sucedería." aulaspeedy2010-azul

Si escribieras un poema, ¿sobre qué tema trataría?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.