bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

newtec

Aulalandia / Posts / Nuevas Tecnologías

Tecnologías de la Información y Comunicación en la escuela

Las tecnologías de la información son cruciales para la comunicación en la escuela. Esta emergente sociedad de la información conlleva cambios que alcanzan todos los ámbitos de la actividad humana.

Cuando pensamos en este Blog quisimos crear un espacio de aprendizaje y debate sobre el lugar que ocupan las Tecnologías de la Información y Comunicación  -TIC- en nuestra sociedad. La escuela y los educadores están en la primera fila de este escenario.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación en la escuela.

En esta oportunidad queremos conocer las principales herramientas digitales y su utilidad en el ámbito escolar.


La aceleración tecnológica en la que vive nuestra sociedad exige nuevas competencias técnicas para obtener e interpretar la información. Existe una preocupación de la comunidad educativa, por acercar las TIC a las generaciones más jóvenes y prepararlas para su futuro desempeño. En este sentido, la introducción de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para mejorar la calidad de las propuestas en educación, ha dado ya sus primeros pasos.

 

 

 

 
Además te sugerimos:

Seguir profundizando a través de las distintas películas que Aula 365 ® tiene para los docentes. Haz clic aquí para ingresar.

¿Qué otras ventajas y desventajas creés que se podrían agregar a esta presentación que hemos visto? ¿Qué otros beneficios educativos encontrás en las herramientas digitales en la escuela?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.