bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿ Te animás a proponer lo que ocurrió antes de la gran expansión conocida como Big Bang.? ¡Contanos tus ideas!

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
csnat

Aulalandia / Posts / Ciencias Naturales

Big Bang

El Big Bang o Gran Estallido es una teoría científica que intenta explicar el origen del Universo. Si bien la teoría del Big Bang es aceptada por la comunidad científica, han surgido algunas dudas.

Modelo del Big Bang

Se vino el estallido

De acuerdo a la teoría del Big Bang (Gran Estallido), el universo que conocemos se originó hace 13.700 millones de años en una gran expansión cósmica que expulsó materia en todas las direcciones. Actualmente esta teoría es aceptada por gran parte de la comunidad científica, aunque recientemente han comenzado a aparecer algunos cuestionamientos a sus planteos.

 
 
Según la NASA, entre 12 y 14 billones de años atrás, el universo que podemos ver hoy en día ocupaba solamente unos pocos milímetros cuadrados. "Desde entonces se ha expandido desde un estado de densidad caliente al cosmos vasto y mucho más frío que habitamos.", aseguran.
 
En el primer segundo luego del Gran Estallido, comenzó la inflación cósmica, causada por la energía que hoy en día permanece en el universo como radiación de fondo de microondas. Desde que se detectó la presencia de esta radiación, en los años ’60, la teoría ganó mucha aceptación.
 
Ahora bien, una reciente investigación realizada por físicos de la Universidad de Carolina del Norte plantea que "no hay ningún Big Bang" : simplemente el universo se expande y contrae infinitas veces, eliminando así el inicio o el final del tiempo.
La discusión continúa, y hasta el momento nadie ha podido explicar con certeza cómo fue aquel primer 10-33 segundo del universo. Este es uno de los dilemas a los que se enfrenta la física actual.
 
 
Mientras tanto, te invitamos a ver un video hecho por estudiantes españoles, que explica el Bing Bang de una forma entretenida y didáctica.

 

 

    Y vos ¿qué pensás?

    - ¿Cómo era el universo antes del Gran Estallido? Este es un misterio que la ciencia aún no logra develar.
     
     

    Para seguir navegando: 

  •   Wikipedia: La teoría del Big Bang: Vas a encontrar mucha data sobre la historia, los fundamentos y las evidencias de la teoría.
  •   Planeta Sedna: En este portal se explica de forma sencilla cómo fue el Gran Estallido.
  •   Universidad de Sonora (México): Esta presentación te propone conocer los pilares de la teoría del Big Bang, con fotografías interesantes y recursos muy piolas.
  •   Big Bang Theory: Esta página está en inglés, pero vale la pena visitarla ya que está dedicada exclusivamente al estudio de esta teoría. 

 

Top 5

"Que bueno, este blogs del comienzo de nuestro Universo. "
abrilya_03

1

¿ Te animás a proponer lo que ocurrió antes de la gran expansión conocida como Big Bang.? ¡Contanos tus ideas!

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.