bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
matematicas

Aulalandia / Posts / Matemáticas

Triángulos

El triángulo es un figura geométrica plana de tres lados, es decir con tres ángulos y tres vértices. Los triángulos están presentes en muchos elementos de la cotidianeidad como las perchas y los puentes.

Podemos dividir todas las cosas planas de la vida cotidiana en formas geométricas. Por ejemplo una hoja de cuaderno puede dividirse en dos formando dos triángulos.

¿Se te ocurren otros objetos que al dividirlos formen triángulos?


Fuente: Wikipedia Commons
El triángulo es un figura geométrica plana de tres lados, es decir con tres ángulos y tres vértices. Los triángulos están presentes en muchos elementos del día a día como las perchas y los puentes.

El triángulo es un polígono de tres lados que se forma por la unión de tres rectas en tres vértices opuestos
. Estas rectas forman cada uno de los lados de la figura. La unión de dos de los lados del triángulo forma los ángulos (/permalink/909415.aspx) internos de éste. Entonces, si el triángulo tiene tres vértices, tendrá siempre tres ángulos cuya suma será siempre 180º.

En la figura puede verse la forma en que se denomina a los lados y a los vértices de un triángulo. Los ángulos, en cambio, se denominan con letras del alfabeto griego. El ángulo que se forma en el vértice A se denomina a (alfa), el del vértice B es b (beta) y g (gama) al que se forma en el vértice C.


Para comentar:
¿Se te ocurren otros objetos que al dividirlos formen triángulos?
imagen

Top 5

"Muy interesante!!!"
calvito1964

3

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.