bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts /

¿Para qué usás las redes sociales?

Cartoon Network realizó un estudio que revela que, en líneas generales, los chicos usan Internet para jugar, y los adolescentes, para conectarse socialmente.

hd
Tendencias Web 2.0
¿Para qué usás las redes sociales?
Cartoon Network realizó un estudio que revela que, en líneas generales, los chicos usan Internet para jugar, y los adolescentes, para conectarse socialmente.

redes-sociales
Generación 2.0, los nuevos usuarios de internet
Hay un estudio que todos los años realiza el departamento de investigaciones de Cartoon Network y Boomerang que se llama Kids Experts. La edición 2011 mostró la angustia que genera no estar online en chicos y adolescentes. Mientras que entre el 86% de los jóvenes y adultos utilizan Internet para enviar y recibir mails o para buscar información, para los niños de 6 a 11 años, su principal actividad online es jugar, y los teens de entre 12 y 17 años utilizan Internet como conector social. El estudio demuestra que la tecnología permite a los chicos a hacer lo que más les gusta: jugar. Incluso en las redes sociales, la actividad favorita de los chicos está ligada a la diversión. Las tres actividades top, favoritas en las redes sociales son: jugar (61%), comunicarse con amigos (58%) y ver videos y fotos de amigos (45%).

Las chicas eligen juegos de simulación de la vida adulta como cuidar, diseñar o administrar recursos, mientras que los varones buscan juegos de estrategia y aventuras, descubrir trucos y autosuperarse. Sobre las redes sociales, los teens son los que más participan de alguna red (98%) seguidos muy de cerca por los jóvenes con un 97%. Finalmente, aparecen los más chicos con un 71%. Los argentinos son los me-nos adeptos a las redes sociales (71%), en relación con sus pares de Venezuela que encabezan el ranking (87%), seguidos por los mexicanos (82%). De este porcentaje de niños argentinos, el 40% accede a una red social al menos una vez por día, y el tiempo promedio de conexión es de casi 1 hora diaria. Distinto es el caso a medida que van creciendo: los teens brasileros (99%) junto a los teens argentinos (98%) son los más fanáticos a las redes sociales. En el caso de México, el porcentaje disminuye a 91%.
alturas-naturales

Alturas naturales
De las 7 maravillas del mundo dos están ubicadas en América Latina: Las cataratas del Iguazú y el río Amazonas. Fueron elegidas entre 28 candidatas.

nutricion-cuerpo

Nutrición 10, hambre 0
Según un informe de la ONU en el mundo hay 1.300 millones de personas con problemas de sobrepeso. Una tendencia que preocupa y nos ocupa a todos.

pequeño-emprendedor-millonario

Emprender a los 8 años, millonario hoy
Un nene británico de 8 años se convirtió en el millonario más joven del mundo al abrir su propio sitio, donde vende bolitas de vidrio.

¿Para qué usás las redes sociales?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.