bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts /

¡Los carnavales del Perú!

El Carnaval es una fiesta muy popular que se celebra a lo largo del Perú con sus particularidades en cada lugar, pero todas tienen en común la ruptura con la vida cotidiana y el la alegría de esta festividad.

Desarrollo del concepto
El Carnaval es una fiesta muy popular que se celebra de diversas maneras en varias regiones de Perú. Son famosos los carnavales de Cajamarca, Puno, Cusco y Ayacucho.

Varios de ellos han sido declarados como Patrimonio Cultural de la Nación, con el objetivo de revalorizar el carnaval tradicional andino. Esta celebración, si bien cambia de fecha según la región, suele ocurrir en el mes de Febrero, días antes de la cuaresma católica.

Con el pasar de los años, los carnavales peruanos se convirtieron en una fusión de la típica tradición cristiana que trajeron los españoles y las costumbres de los pueblos originarios de Perú.

En algunas regiones del país esta festividad es muy conocida por sus coloridos y pintorescos eventos. El carnaval va acompañado de juegos con agua, talco y harina (como ocurre en Lima). En algunas regiones del interior, la población celebra con danzas folklóricas y ritos cristianos o paganos.
Ritmos del Perú - Carnavales de Cajamarca
Curiosidades
El Carnaval es una fiesta de origen pagano romano. Después se relacionó con la cuaresma de la religión cristiana, y adoptó variantes particulares a cada país, con los aportes de los ritos y creencias indígenas americanos, así como de los africanos.

El Carnaval de Cajamarca es uno de los carnavales más importantes del mundo, por la que esta región fue bautizada como la capital del Carnaval Peruano, por Ley del Congreso de la República.
El Carnaval fue introducido por los españoles, quienes realizaban prácticas burlescas y festines, acompañados de abundante comida y bebidas alcohólicas. El Carnaval se manifiesta como expresión del libertinaje, como síntesis del mundo diabólico, promiscuo y desordenado, para luego dar un espacio de arrepentimiento en los días de Cuaresma.
¿Quieres disfrazarte y ser parte de esta fiesta?

¡Entra a Creápolis y elige tu antifaz de Carnaval!

Top 5

9

"Juegan con agua, talco, pintura, a veces betún, y otros materiales como coloretes. Asimismo utilizan globos... y finalizan con la fiesta de la llunza." jose_2005_aula

¿Cómo celebran el carnaval en tu ciudad?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.