bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

Civilización Inca en Chile

Casi para la misma época de la llegada de los españoles a América los Incas consiguieron colonizar buena parte del actual territorio chileno.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

En la escuela estudiamos la civilización inca y cómo ésta llegó hasta nuestro país. Esta civilización fue una de las más avanzadas de todas. Crearon un imperio a los largo de todo nuestro continente.
¿Por qué crees que esta cultura decidió viajar desde Perú para colonizar Chile?
imagen-caida-imperio
Inti Raymi
Fuente: viracocharey.blogspot.com
Los Incas fueron una de las más grandes y fructíferas civilizaciones de la América Prehispánica. Originarios del Perú, su organización administrativa y su fortaleza bélica los impulsaron a expandir sus territorios hacia el norte y al sur. En este proceso, hacia fines del siglo XV, las fuerzas incaicas llegaron al norte de Chile. Aliados con otras tribus del altiplano consiguieron someter  los pueblos locales.

En poco tiempo su influencia se hizo sentir en la región: las poblaciones nativas debieron pagar un tributo al Inca, el jefe del imperio; y la forma de cultivar la tierra y de aprovechar el agua que esa civilización había desarrollado fue difundida. Sin embargo, su máxima herencia quedó en la cultura: la producción de las cerámicas fue adoptando nuevas características, y los pedagogos enviados por Cuzco difundieron la lengua de los incas.
Por el lado de los factores externos al imperio, y que actuaron como causas secundarias, se destacaron la superioridad del equipo de guerra que traían los españoles y la sorpresa que causó entre los aborígenes su llegada a lomo de unos imponentes caballos.
¿Por qué crees que esta cultura decidió
viajar desde Perú para colonizar Chile?

¿Te gusta el arte incaico?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.