bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / gray

Conquista del Perú

La llegada de los españoles a América dio comienzo a una nueva etapa en el continente. Conocerás todo sobre la conquista y caida del imperio Inca.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Leyendo el manual para la escuela, aprendí que la llegada de los españoles a América significó el fin de los grandes imperios. A pesar de ser más avanzados, utilizaron sus armas para conquistar todo el territorio
Si pudieras viajar en el tiempo ¿Cómo ayudarías a los Incas?
francisco-pizarro
Francisco Pizarro
Fuente: http://imageshack.us/photo/my-images/210/pizarro1iy0.jpg/sr=1
La conquista de Perú estuvo inmersa en lo que fue la conquista del continente americano a partir de la llegada de Cristóbal Colon al “Nuevo Mundo”Así llamaban los españoles al nuevo continente encontrado, en 1492. A pesar de los medios técnicos con los que contaban los españoles de aquella época, los invasores lograron rápidamente la apropiación del territorio, lo que les llevó tan sólo 21 años (entre 1519 y 1540). Se trató de una apropiación hecha principalmente por las armas y luego asentada cultural e ideológicamente.

Por entonces, buena parte de lo que es el actual territorio peruano se encontraba integrando el gran imperio de los Incas. Al llegar Francisco Pizarro, quien sería el responsable de su sometimiento a las autoridades reales españolas, la zona se encontraba densamente poblada y organizada bajo la administración del Inca el Inca era la máxima autoridad del imperio. Sin embargo, fueron justamente estas características las que permitieron que la conquista fuera llevada a cabo más fácil y rápidamente. Esto se debió a que, al ser sometidas las autoridades locales, los españoles lograron dominar la mayor parte de los grupos que dependían de ellas. Esto mismo ocurrió con el imperio azteca en México. La veloz conquista de los Incas tuvo lugar entre 1531 y 1533.

La conquista española del continente americano se dio en tres olas. La primera, de 1499 a 1519 cuando la ocupación se desarrolló en las Antillas. Entre 1519 y 1540 se dieron dos olas imperialistas. La primera, en la que la expansión comenzó en Cuba y desde allí se irradió hacia el norte y el sur, supuso la caída azteca. La otra, iniciada en Paraná, tomó la ruta del Pacífico hacia el sur conquistando en su camino a los Incas. Desde allí algunos expedicionarios continuaron el avance hacia el sur en Chile y Argentina.

Top 5

4

"Es sorprendente cómo el amor por las riquezas puede mover a los humanos a esclavizar a otros nos queda como reflexión para que nunca mas se vuelva a repetir" julioprecursor

Si pudieras viajar en el tiempo ¿Cómo ayudarías a los Incas?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.