bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts /

Curiosidades sobre fútbol

El fútbol ha coleccionado miles de postales en la memoria de sus fanáticos: grandes jugadas, deportistas exquisitos, derrotas para el olvido y numerosas anécdotas y datos curiosos.

img

Todas las semanas nos juntamos con mis amigos a jugar al fútbol. La última vez, un jugador del otro equipo metió un gol en contra de cabeza y al hacerlo, se patinó y se cayó al suelo ¡Todos, incluido él mismo, nos reímos un montón!

¿Cuál es tu jugada más curiosa y divertida que recuerdes?

El fútbol es el deporte más popular del mundo. En estos días, vive su máxima fiesta en el Mundial de Londres 2012, donde las selecciones competirán por el título de campeones del mundo.

A lo largo de su historia, el fútbol ha coleccionado miles de postales en la memoria de sus fanáticos: grandes jugadas, deportistas exquisitos, derrotas para el olvido y también numerosas anécdotas y datos curiosos.

Datos curiosos

Es sabido que los jugadores se inician en este deporte a una edad cada vez más temprana y que son muchos los casos de deportistas profesionales que han transmitido su profesión a sus hijos. Sin embargo, el caso de Arnor y Einur Smari Gudjonhsen, dos futbolistas de Islandia, es excepcional y único porque son padre e hijo y, durante un partido de la selección de Islandia en 1996, el hijo reemplazó al padre e ingresó para jugar el segundo tiempo.


En el mundial de España 1982 se produjo la máxima goleada sufrida por un cuadro en la historia de dicha competencia: El Salvador perdió 10 a 1 a manos de Hungría.


Sergio Aguero


En la liga inglesa de fútbol se produjo el gol en contra más rápido de la historia: en 1977, el jugador Pat Kruse, del Torquay United, metió la pelota en su propio arco a los 6 segundos de iniciado el encuentro.

Dentro de la confederación sudamericana, el equipo colombiano América de Cali ostenta un curioso récord: es el único club que disputó 4 finales de la Copa Libertadores de América y las perdió todas.

El jugador Sergio “Kun” Agüero es el jugador más joven en iniciarse en la primera división del fútbol argentino: en 2003 y con tan sólo15 años de edad debutó en la liga mayor del Club Atlético Independiente.

El Real Madrid es el club que más títulos oficiales del mundo. A lo largo de su historia ha conseguido, entre copas españolas e internacionales, 62 campeonatos.

Hasta aquí, algunos de los datos más curiosos sobre el fútbol. Para terminar, un video con algunas de sus mejores jugadas. Para disfrutar y emocionarse otra vez.

“La Guerra del Fútbol” fue denominada por un reportero polaco, quien presenció la eliminatoria que disputaba Honduras y El Salvador por el Mundial de Méjico de 1970. Un final favorable a Honduras desataría una guerra, que al cabo de los cinco días que duró, dejó un saldo de 6 mil víctimas entre heridos y muertos.


Para comentar:
¿Cuál es tu jugada más curiosa y divertida que recuerdes?
imagen

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.