bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts /

El deporte

El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la imagen corporal y la sensación de bienestar, en resumen, produce una estabilidad en la persona.

Desarrollo del concepto
Elegir el deporte que te gusta, entrenarte regularmente, perseverar para mejorar las técnicas y rechazar todo tipo de maltrato, son estrategias que te ayudarán a ganar dominio y seguridad, entendiendo que competir no es “ganar o ganar”, sino superarte a vos mismo para hacer tu MEJOR JUGADA. Llegar a la meta de disfrutar del juego no es tan difícil. Siempre estas a tiempo de dejar hábitos negativos y reemplazarlos por aquellos que te hagan bien. Se desarrollan tus músculos y fortalecen tus huesos. Aprendés a coordinar tus movimientos. Aumenta el oxígeno que llega a tu cerebro y pulmones. Lográs mayor flexibilidad, agilidad y resistencia. Te sentís mejor. No quedarte mucho tiempo sentado en la compu o mirando tele. Ir caminando a lugares cercanos. Levantarte a buscar lo que necesites en lugar de pedir que te lo traigan. Jugar en los recreos y también al aire libre. Permanecer más de 2 hs. diarias frente a las pantallas, perjudica la salud, provoca obesidad, cansancio, dolor en los músculos y debilitamiento en los huesos. Además altera el estado de ánimo y produce bajo rendimiento escolar.

Conocé cómo los deportes ayudan a prevenir enfermedades y mejorar tu estado de ánimo.

¡En grupo! Pertenecer a un equipo te ayuda a compartir y relacionarte. Lo más importante no es competir para ganar sino tener amigos, jugar y divertirse. ¡Eso sí! Respetar las reglas de juego es imprescindible para mantener el orden del equipo.

Cambiá las actitudes negativas por otras positivas: “Si sigo intentando, me va a salir…”, “Aunque me lo digan, no soy el culpable. Estoy aprendiendo y puedo equivocarme…”, “Jugué mejor que la semana pasada”.
Curiosidades
• ¡Deportes Mentales!
Además de los deportes comunes, se suman unos muy divertidos ¡los deportes mentales! Ya se organizaron Juegos Olímpicos donde participaron más de 2000 competidores, que si bien no ejercitan su estado físico, sí lo hacen con su estado mental. ¡Sobre todo la memoria! ¿Cuáles son estos deportes? Ajedrez, damas, Go, Bridge, entre otros.


• ¡Deportes extremos!
Ciclismo en montaña, parapente, escaladas, paracaidismo, buceo, surf, skate, son algunos de los deportes extremos que se practican por tierra, aire o agua. Los mismos no son tan comunes porque requieren de una preparación, estado físico, concentración y responsabilidad. Es por eso que solo lo practican los adultos ¡pero son divertidos y generan mucha adrenalina!
Galería
  • ¡Taekwondo!

    ¡Taekwondo!

  • ¡Fútbol!

    ¡Fútbol!

  • ¡Danza!

    ¡Danza!

¿Sabías que…
…la natación es un deporte que fortalece los huesos, trae grandes beneficios en los órganos que nos ayudan a respirar y además le da fuerza, resistencia y flexibilidad a los músculos?

…el fútbol mejora la tonalidad, fuerza, resistencia y flexibilidad de los músculos y además ayuda a perder peso? ¡Porque se corren los 90 minutos!

…la danza además de fortalecer músculos corrige malas posturas, nos permite desarrollar el oído musical, el sentido del ritmo y la memoria con nuevas coreografías?


¿Qué es lo que más te gusta del deporte?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.