bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

Día de la Pachamama

La Pachamama representa a la Madre Tierra, y es parte de un conjunto de creencias que son anteriores a los Incas, pero que han tenido continuidad hasta la actualidad.

Desarrollo del concepto
La Pachamama representa a la Madre Tierra, y es parte de un conjunto de creencias que son anteriores a los Incas, pero que han tenido continuación hasta la actualidad. Para los pueblos originarios la tierra es como nuestra madre porque de ella se obtienen la siembra y todo de lo que vivimos.

El 1° de agosto es un día festivo ya que marca el fin de la época seca, y da comienzo a la siembra, para la cual, agricultores y pastores, piden permiso respetuosamente a la Madre Tierra, para que les permita sembrarla. Es tiempo de dar de comer a la tierra para que produzca buenos frutos.


¡Mira esta peli y aprende más sobre fábulas, mitos y leyendas!
¡CONOCE ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE LA MADRE TIERRA!
La palabra Pacha proviene del aimara y quechua pacha, que significa tierra, cosmos; y la palabra mama se refiere a madre.
La Madre Tierra es la diosa de la fertilidad y de la tierra y, según los creyentes, gran parte de nuestra existencia se la debemos a ella y por ello es venerada en numerosas y diferentes ceremonias, familiares, comunitarias, de los pueblos y de las instituciones.
El culto a esta deidad, es un culto con el que se dialoga cotidianamente, ya sea para pedir sustento, o para disculparse ante ella por algún daño que le hayamos hecho.
Esta tradición conlleva grandes festejos y rituales, que día a día se expanden por el mundo, y que muestran la importancia de respetar a nuestro planeta.
Galería
  • Fuente: daniel-danielsociedad.blogspot.com

  • Fuente: ar.noticias.yahoo.com

  • Fuente: arecosemanal.com.ar

¿Qué es lo más lindo que nos regala la Madre Tierra?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.