bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts /

¡Locos por el diario!

Más de 3.000 millones de personas en el mundo eligen a los periódicos para informarse. Es la primera vez en la historia que la prensa escrita tiene tantos lectores.

hd
¡Locos por el diario!
Sed de noticias
Más de 3.000 millones de personas en el mundo eligen a los periódicos para informarse. Es la primera vez en la historia que la prensa escrita tiene tantos lectores.

nino-con-diario-en-mano
El auge de la prensa escrita.
Fuente: shutterstock.com
La prensa escrita pasa por su mejor momento y cada vez más gente lee los diarios.

Unos 2.500 millones de personas eligen periódicos impresos y unos 600 millones se informan en medios de prensa digitales, según un informe de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias. Esta cantidad es más de la mitad de todos los adultos del mundo. ¡Un montón! En la era de las comunicaciones y con la existencia de distintos medios para acceder a la información como la radio, la televisión e Internet; el más antiguo de todos, la prensa escrita, sigue siendo el favorito.

¿Sabés qué importante invento posibilitó la creación de los diarios? Nada más ni nada menos que la imprenta de tipos móviles, creada por Johannes Gutenberg en el año 1440. ¡Gracias a eso hoy podemos leer Kids news y enterarnos de las noticias más interesantes! De esta forma podemos conocer todo sobre nuestros deportes favoritos, los adelantos en tecnología, aprender sobre las materias que más nos gustan y estar siempre informados. ¡Gracias Johannes!

¿Sabías que?
El primer diario de la historia se llamó Relation y se creó en el año 1605.
El iPad, las tablets y los e-readers son los soportes preferidos para los lectores de diarios online.
mejor-nivel-ingles

¡Very good!
Un grupo de investigadores suecos dio a conocer a los países con mejor nivel de inglés en el mundo, y descubrimos que varios integrantes en la lista, comparten su origen hispano. ¡Conocé el ranking en esta nota!

diccionario-wichi

Wichi-diccionario
En Formosa, un grupo de docentes, alumnos y miembros de la comunidad wichi trabajan juntos para crear un curso de gramática y un diccionario wichi-español. Qué importante es la co-construcción del conocimiento.

¿Qué es lo que más te gusta leer en Kids news?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.