bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

Conquista de América - Aprende con Post Educativo

La conquista de América tuvo un impacto clave en los pueblos originarios, y conocer su proceso es fundamental para entender por qué en ciertos países existen tan pocos habitantes originarios. La conquista de América, de hecho, implicó la muerte y sometimiento de millones de habitantes americanos.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película

La llegada de los españoles a América provocó un gran cambio en los nativos, en sus formas de vida y en sus costumbre.

¿La conquista de América fue un encuentro
o sometimiento de culturas?

Después de los viajes de Colón a fines del siglo XV, América y Europa iniciaron un contacto que tuvo consecuencias decisivas para la historia universal. Los europeos se lanzaron a la aventura de reconocer un territorio desconocido para ellos y someter a las poblaciones autóctonas a un dominio que duró varios siglos. El resultado de estas expediciones fue la muerte de millones de habitantes nativos y el sometimiento de los sobrevivientes.

En 1519, Hernán Cortés se dirigió al actual territorio de México. En 1521, los españoles se apoderaron definitivamente del territorio azteca, al

. Fuente: galeon.com

que se le dio el nombre de Nueva España
. En 1531 salió una expedición al mando de Francisco Pizarro y Diego de Almagro con el objeto de conquistar gran parte de la región andina en América del Sur que estaba ocupada por el imperio inca.

En el Río de la Plata, los primeros en llegar fueron Solís, Magallanes y Gaboto a principios del siglo XVI. La Conquista se realizó a través de tres corrientes: la del este, la del norte y la del oeste. En 1536, una expedición al mando de Pedro de Mendoza fundó la ciudad de Buenos Aires, aunque no prosperó. Habría que esperar hasta 1580, cuando Juan de Garay fundó la ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María de los Buenos Aires en la que sería su posición definitiva.

Virreinato de la Nueva España.
Fuente: foroanime.com

PARA COMENTAR

¿La conquista de América fue un encuentro o sometimiento de culturas?

Top 5

4

"Bueno, yo pienso en que es excelente saber lo que hizo Cristobal Colón." ballona

¿Qué es lo más admirable de las culturas originarias?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.